En Borràs Psicología ofrecemos una respuesta profesional a este tipo de problemáticas, acercándonos al mundo emocional y cognitivo del niño/niña y contando con instrumentos eficaces para realizar una exhaustiva evaluación cognitiva y emocional para poder determinar las fortalezas y debilidades y a partir de ahí, trabajar para aliviar su malestar y/o optimizar sus resultados.
Contamos con un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las familias que tienen hijos/as con dificultades de aprendizaje.
Realizamos una exploración psicopedagógica para detectar cuales son las necesidades o dificultades que tiene el/la niña/o tiene en la escuela y elaboramos un plan de trabajo a medida.
Las pruebas diagnósticas nos dan la información sobre posibles trastornos del aprendizaje como la dislexia, el TDAH, la discalculia, etc. O bien un retraso en los aprendizajes que dificulta el buen funcionamiento en el centro escolar.
A partir de esa primera detección el objetivo es ayudar al niño/a a obtener las competencias básicas en los aprendizajes mediante una reeducación psicopedagógica teniendo en cuenta el estado emocional y en constante coordinación con la escuela y la familia.
La reeducación psicopedagógica no debe confundirse con clases de refuerzo. Aunque ayudan al alumno/a a mejorar su rendimiento escolar actual, el objetivo final es dotarle de estrategias para mejorar su conducta frente a las tareas escolares, aumentando así su autoestima, seguridad y motivación.
¿Cuando consultar?
- Tiene dificultades en todas o casi todas les áreas.
- No es capaz de explicar lo que ha pasado de una manera ordenada.
- Es poco reflexivo y actúa sin valorar las consecuencias.
- A menudo parece que no escucha.
- Le cuesta mantenerse un tiempo en una misma actividad y deja las cosas a medias.
- Sus resultados no se corresponden con el esfuerzo que hace o con su capacidad.
- Tiene dificultades con la lectura y escritura.